La ultraproductividad es el estilo de vida que ha implantado Isra García en su vida, y que ahora, me he decidido a establecer este método en mi vida profesional para conseguir trabajar más en menos tiempo.

Aunque me considero una persona organizada y que tiene su vida muy bien planificada, dentro de lo que cabe, me he planteado un nuevo reto. La semana pasada, asistí a la charla que daba Isra García sobre Ultraproductividad que ofreció en Fundesem Business School. 

Al principio, lo que pensé es que simplemente nos iba a dar consejos para trabajar más más y más pero sin morir en el intento, pero cuál fue mi sorpresa cuando lo que nos explicó su método, la ultraproductividad. Su planteamiento se basa en saber trabajar mucho pero en el menor tiempo posible, con el objetivo de disfrutar más de las pequeñas cosas de cada día.

En el primer momento, cuando comenzó a explicar su reto la gente cuchicheaba preguntándose: ¿Cómo podía tener la vida tan sumamente planificada y estructurada? pero señores, él trabaja mucho y en poco tiempo, es decir, algo hará bien.

La ultraproductividad se basa en sistemas, en saber cuándo hay que centrar la atención, cuando se puede perder el tiempo y estandarizar al máximo los procesos que hacemos diariamente para hacerlos en el mínimo tiempo posible. ¿Tiene lógica no?

Por eso, quiero proponerme un reto. Quiero conseguir perder el menos tiempo posible en las cosas que no se merecen más de 5 minutos, y lo quiero conseguir a través de su libro y de la creación de mis propios sistemas, ya que cada uno tiene que modificar y adaptar el método de la ultraproductividad a su propia vida profesional.

Yo quiero comenzar a cambiar ¿Te unes a mi reto? Cada dos semanas en mi Blog, iré haciendo un pequeño resumen de los sistemas y cambios que he ido implantando para comprobar si trabajo más pero en el menor tiempo posible. ¡ A por la ultraproductividad !

lauraorivesoler

¿Quieres seguir leyendo?

 

Compartir en