Si estáis acostumbrados a seguir a personajes públicos e influencers, no os extrañarán a día de hoy sus quejas hacia el nuevo algoritmo de Instagram que provoca menos visualizaciones de sus publicaciones. Por esta razón, esta última semana está siendo muy comentado en todas las redes sociales el lanzamiento (o descubrimiento) de la red social VERO, y no se vosotros, pero yo tengo todo mi feed lleno de “Ya me he descargado VERO”, “Prueba VERO”, “Descárgate VERO gratis y sin publicidad”.

Esta nueva red social tiene como slogan “True social”, y de autodefine como una red social con cero postureo. En ella, se disfruta de un feed totalmente cronológico y sin anuncios publicitarios. Se trata de una red social con un diseño muy cuidado y con un nivel de privacidad muy alto. Uno de sus puntos fuertes (y lo que llama la atención de los influencers) es que no tiene algoritmo que marque las normas de lo que se ve y lo que se deja de ver.

Podríamos decir que, Vero es una aplicación creada de la fusión de otras, ya que ha hecho suyas varias funciones de otras redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, entre otras, ya que permite subir fotos, pero también vídeos, compartir enlaces, música y chatear con tus redes de amigos.

Actualmente, existen demasiadas opiniones respecto a la red social Vero, por un lado muy positivas o por el otro lado, no tanto, e incluso muy malas. Por eso, aquí os traigo algunas ventajas e inconvenientes que he podido sacar como conclusión, tras un análisis profundo de la aplicación y bucear por esta nueva red social.

Ventajas de la red social VERO

Capacidad de segmentación de las amistades

En esta red social, no todos tus contactos tienen la misma categoría, aquí se agrupan en amigos íntimos, amigos o conocidos.  Esto provoca que, cada vez que hagas una publicación tengas la posibilidad de decidir que difusión le otorgas, si quieres que sea más privada (en este caso elegirías amigos íntimos)  o si la quieres más abierta y pública (señalarías amigos y conocidos).

red social VERO publicaciones

Podemos hacer uso de un cuatro grupo dentro de la red social que se denomina “seguidores” donde se permite a los usuarios seguir a alguien para conocer su actividad y su día a día pero, sin solicitarle amistad. Este sería el botón de las personas con perfiles muy seguidos como el de personajes públicos o influencers.

Variedad de contenidos

Aunque pueda llegar a ser una debilidad, la red social VERO cuenta con numerosos tipos de publicaciones que enriquecen al usuario (pero también puede marearlo un poquito). Los tipos de publicaciones que se puede compartir son: fotografías, vídeos, música, películas, libros, series y lugares.

Adiós al algoritmo

Una de las mayores ventajas de VERO es que no tiene algoritmo, por lo que “nadie” decide por ti lo que quieres o no quieres ver según las tendencias o interacciones. Con esta nueva red social es posible ver el contenido de tus contactos según las colecciones que tengas creadas por temática y con un orden cronológico.

Inexistencia de publicidad

Por ahora esta red social es gratuita, pero una vez pasadas el millón de descargas, la aplicación le cobrará a los usuarios nuevos una cantidad de dinero por la suscripción anual para no tener que acudir a las marcas como medio de subsistencia. Por otro lado, también generará ingresos con el cobro de un pequeño porcentaje por cada producto que se comparta en la red social y que acabe en una compra. Esta premisa es uno de sus principales ideales que aparece reflejado en su manifiesto de la aplicación por lo que… 👋🏼bye bye anuncios👋🏼.

No cede los datos personales

El tema de la venta de datos personales, es una de las preocupaciones de los usuarios, en el momento que tienen que dar sus datos personales para entrar en cualquier res social o aplicación. Como en esta red social es necesario el email y el teléfono de contacto, en su manifiesto los directivos de la red social VERO, especifican claramente que no se utilizarán los datos personales con fines comerciales, sino que por el contrario, se emplearán de forma interna para comprobar el uso de la aplicación, así como posibles quejas y reclamaciones.

Inconvenientes red social VERO

Solo la tienen, por ahora, los famosos e influencers

Al ser una red social nueva, los primeros en hacerse con ella están siendo las grandes cuentas con millones o miles de seguidores. Esto por un lado es positivo, porque atrae a sus seguidores a descargarse y registrarse en esta red social, para que de esta manera, seguir el día a día de sus personajes favoritos. Pero por otro lado, hasta que no se haga una red social más común entre la mayoría de los usuarios, las personas la utilizarán como una aplicación secundaria ya que, para conocer las nuevas actualizaciones de sus amigos más cercanos, tendrán que recurrir a las aplicaciones de siempre como Instagram o Facebook.

Gratis, pero solo por el momento

Vero ha publicado que, por ahora, y hasta llegar a un total de un millón de descargas, la aplicación será totalmente gratuita. Esto está muy bien porque al ser gratuita se incita mucho más a la gente a que la descargue. Pero por otro lado, en ningún momento han publicado cuento dinero costará descargarse la aplicación llegados al máximo de descargas.  ¿Veis mucha estrategia? ¡Yo sí!

No se sincroniza con otras redes

A la hora de registrarte en la aplicación, no se permite entrar con el usuario de otra red social, por lo que es imprescindible la utilización de un correo electrónico. El problema de eso es que, no se puede sincronizar los amigos de Facebook o Instagram con esta. La red social VERO saca la información de tus números de contacto para buscar a tus amigos.

red social VERO - registrarse

Muy general, no se especializa en nada

Al tratarse de una red social tan amplia y general, puede llegar a ser un poco confuso para los usuarios, ya que igual ves un vídeo, que te encuentras la recomendación de un lugar. Puede ser que tenga su público, que no lo niego, pero visto lo visto, las redes sociales que han triunfado hasta el momento, son aquellas que se especializan en algo. Por ejemplo, LinkedIn = trabajo🎓, Instagram = fotografía📸, Facebook =amistad👥. ¿Cómo definiríamos en una palabra a VERO? ¿Vídeo, foto, lugares, series, películas?

Diseño bonito, pero complejo

Una vez instalas la aplicación, si que es verdad que el diseño es muy bonito y elegante, pero a la hora de utilizarla es un poco complicada. Hoy en día, se tiende más hacia aplicaciones y páginas webs más sencillas que potencien mucho la usabilidad del sitio o app, y en este caso, la red social VERO tendría que simplificar muchos botones y utilidades en sus nuevas actualizaciones.

 

Esperemos que poco a poco los pequeños fallos que está causando la red social en su fase BETA se vayan solucionando y podamos ver el crecimiento de esta nueva red social. Y vosotros, ¿Os habéis descargado ya esta nueva red social? Y lo más importante ¿Creéis que va a tener éxito o va a ser prima hermana de Google +?

Si te has quedado con ganas de más puedes continuar leyendo:

Compartir en