Las relaciones entre las marcas y los usuarios cambian a la misma velocidad que la tecnología y la forma de generar contenidos. Nadie se hubiera imaginado hace unos años, la gran capacidad que tiene YouTube que aparte de ser la líder en plataformas de vídeo, es una de las redes sociales con más oportunidades para las marcas y en la cual, tienen la posibilidad de llegar mejor y de forma directa a su audiencia.

Varios estudios confirman que en unos años, el consumo de la mayoría del contenido de Internet será en un 90% en formato vídeo ¿Y alguna marca aún no tiene claro su participación en esta plataforma?

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Es el momento de contar historias y de crear una experiencia en el consumidor y para ello, hay que realizar una cocreación entre las marcas y los influencers a través de diferentes posibilidades:

  • Colaboraciones, los YouTubers tienen una relación muy cercana con su audiencia basada en la confianza y la credibilidad, por lo que una colaboración de una marca en un vídeo de un YouTuber puede generar una motivación en sus subscriptores para utilizar ciertos productos o servicios.
  • YouTubers en el canal de la marca, este tipo de colaboración genera mucha familiaridad y naturalidad al utilizar la imagen de un influencer de un determinado sector como imagen de marca. Además suelen ser vídeos de “Cómo hacer” que aportan conocimientos e información al usuario. Un ejemplo de esto es el Canal de YouTube de Carrefour que utiliza a varios YouTubers en sus vídeos.
  • Cortos y series, muchas marcas se han dado cuenta que no todo es autopromocionarse ellos mismos, por lo que se están surgiendo nuevas formas de llegar a consumidor, aportándoles contenido y entretenimiento. Unos casos son una serie de cortos de Ron Barceló titulados “Vive Ahora” y Sony con “La otra película”.
  • Quedadas patrocinadas, vivir la experiencia de conocer a tu ídolo en persona y que sea gracias a una marca, eso no se olvida tan fácilmente. Los influencers “salen” de la pantalla para interactuar y hablar con sus seguidores en las “quedadas” que organizan una marca o un establecimiento, lo cual crea tráfico, notoriedad y experiencia con la marca impresionante.
  • Reuniones o presentaciones de productos, muchas marcas invitan a YouTubers y Bloggers a infinidad de fiestas y viajes (envidia sana mono ON) para que vivan el evento en primera persona y luego puedan contar y revivir su experiencia en sus distintos Blogs y canales de YouTube, con el toque personal y la opinión de cada uno de ellos. El Hotel ME de Madrid realizó una quedada de varias Bloggers y por otro lado, una aplicación femenina invitó a varias Youtubers a Belín.

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Como podemos ver con estos ejemplos, es muy importante que cada día las marcas apuesten más por generar contenidos en esta plataforma ya que tiene varias ventajas al segmentar el público objetivo, interactuar con el consumidor, ser muy trasversal y medir el impacto de los mensajes a tiempo real. ¡ A mí me tiene enamorada !

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lauraorivesoler

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