Cada vez más, los organizadores de eventos tienen que utilizar herramientas que tengan un gran potencial y una gran popularidad, con el objetivo de que sus eventos sean vividos y disfrutados por el mayor número de personas posibles.

lamiradadelaura_Snapchat_periscope

Las aplicaciones por excelencia en la actualidad para la retrasmisión de un evento, son Snapchat y Periscope. Aunque las dos sirven para difundir la experiencia en un acontecimiento, cada una de ellas tiene unas características diferentes que hacen que al unirse, creen una manera de comunicación social perfecta y única.

Por un lado, Snapchat tiene un apartado titulado “En vivo” donde aparecen los eventos que están ocurriendo en ese momento. Lo bueno de la aplicación es que el acontecimiento es narrado con el contenido de los asistentes, por lo que se retransmite desde diferentes puntos de vista.

lamiradadelaura_ejemplo_snapchat

Es necesario compartir en directo con todo el público el evento por ello, Periscope es la herramienta perfecta para que las personas se sientas mucho más conectadas y formen parte del evento. El encargado de Periscope durante la retransmisión del evento es los ojos y los oídos de todas las personas que están conectadas a la red social, de mono que deberá ir cambiando de planos, contestar a las preguntas de los usuarios y conseguir que vivan una experiencia única a través de la pantalla.

lamiradadelaura_periscope

En muchos eventos en los que se ha probado la aplicación Snapchat se ha conseguido más de 350 horas de contendido, que unido a la retransmisión en directo de Periscope, se incrementa en un porcentaje muy alto el número de personas que disfrutan de un evento, sienten los valores de una marca y que viven una experiencia que perdurará en sus mentes. ¿Aún hay alguien que no crea en estas dos grandes herramientas?

lauraorivesoler

Compartir en