El viernes comenzó para mí una nueva etapa en mi vida, y nada mejor para dar la bienvenida a los cambios que se avecinan que asistiendo al Curso Bloggers Alicante. Ocho horas de formación, en la que 5 grandes profesionales nos enseñaron parte de sus conocimientos y nos ofrecieron lo más valioso del mundo, su tiempo y experiencia.

lamiradadelaura-curso-bloggers-alicante

Carlos Bravo, Isabel Moreno, Alex Navarro, Javier Gosende y Hugo Gómez fueron los encargados de realizar charlas de 20 minutos, o un poquito más, en las cuales nos daban una idea general de algunos temas pero de manera muy dinámica y participativa.  ¿Quieres saber qué consejos nos dieron? ¡Continúa leyendo!

lamiradadelaura-curso-bloggers-alicante-2016

1.Isabel nos dio un gran consejo, marca personal tenemos todos, pero tenemos que saber trabajarla. Sólo hay que pensar… ¿En que eres único?

lamiradadelaura-isabel-moreno

2. Si quieres monetizar un blog no hay nada como seguir los consejos de Alex, crea un buen blog, con una buena arquitectura, URLs, descripciones, comienza a rankear en Google y cuando tengas un volumen de visitas, podrás incluir publicidad con Adsense.

3. Un blog no se escribe, un blog se diseña. ¿Por qué dice esto Javier? Porque cada entrada en el blog tiene que tener un equilibrio y un estilo que represente la identidad del blog.

4. Carlos nos dio un súper truco para conseguir que nuestra página o blog consiga enlaces de webs de relevancia, como por ejemplo periódicos, hay que incluir nuestro blog en listas de periódicos como 20 minutos o El Economista.

5. Algunos blogs hacen llorar al niño Jesús, por eso, Hugo nos recomienda que a la hora del diseño y la apariencia menos es más.

lamiradadelaura-la-criatura-creativa

6. Isabel nos da algunas técnicas para escribir en el blog, que pueden utilizarse por separado o fusionarse, y son las siguientes: Marketing de contenidos, Branded Content, Story Telling y Copywritting. Pero lo más importante, ponerse en la piel del lector e identificarse con él.

7. Los pilares que Carlos apunta como indispensables a la hora de crear un blog son, los contenidos, la imagen y el diseño (no queremos que nadie llore) y la usabilidad.

8.  Para poder tomar decisiones en un blog, Javier nos recomienda primero plantearse unos objetivos y luego medir. Si no cuantificas no podrás saber si vas por buen camino.

lamiradadelaura-javier-gosende

Creo que días como el del viernes me hacen reiterar mi teoría sobre la cantidad de información y conocimientos que se pueden aprender cuando asistes a charlas, cursos y congresos, además de la gente y proyectos tan interesantes que conoces. ¡No me cansaré de aprender nunca!

¿Quieres seguir leyendo? Quizás te puede interesar:

lauraorivesoler

Compartir en