Como todo el mundo sabe, finalmente se va a producir el cierre de la red social Tuenti. Su falta de adaptación constante y su poca ambición, son algunos de los motivos por los que esta red social para adolescentes dice adiós después de años de actividad.

Pero no es la única plataforma para adolescentes que cierra sus puertas, sus compañeras Fotolog y Messenger ya lo hicieron el pasado año, pero ¿Cuáles son los motivos para que las redes sociales cierren?

1. El ámbito geográfico de actividad. Aunque una red social tenga mucho volumen de usuarios, en la actualidad todo tiende a ser lo más global posible, y las redes sociales no son una excepción, triunfan mucho más las plataformas globales.

2. La falta de adaptación. En el momento que aparecen muchas más redes sociales, Tuenti, Fotolog y Messenger no se actualizaron lo suficiente como para seguir siendo el número uno. Cierto es que estas redes sociales realizaron algunos cambios pero no convencieron mucho a los usuarios.

3. La saturación publicitaria, ha podido ser un punto determinante para que los usuarios cambiaran sus preferencias y lo que está haciendo que la gente empiece a rechazar de alguna forma las nuevas redes sociales y la intrusión de las marcas en ellas.

lamiradadelaura_redessociales

4. El gran efecto sustitución. Aunque estas redes sociales hayan fracasado después de muchos años, no significa que la sociedad haya dejado de utilizar redes sociales ¡No señor! simplemente se ha producido una migración hacia otras redes que seducen, cautivan y motivan mucho más a los usuarios.

Espero no ser la única que está un poquito triste, primero por recordar los tiempos en los que utilizábamos estas plataformas y dos por el cierre de las primeras redes sociales con las que tuvimos en placer de conocer este maravilloso mundo que es internet.

lamiradadelaura_comparte

¡ No te olvides de seguir y compartir este post !

lauraorivesoler

Compartir en